Pobladores toman estación 1 del Oleoducto Norperuano

Petroperú informó que alrededor de 90 pobladores de la comunidad nativa Saramurillo, provistos de lanzas, tomaron la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado Saramuro, en la región Loreto.

La medida de fuerza fue adoptada de manera arbitraria e ilegal y sin que exista incumplimiento alguno por parte de Petroperú,  viene desarrollando sus actividades en un marco de diálogo y promoción de la paz social con la comunidad y sus autoridades, implementando los compromisos asumidos; con otros programas sociales que forman parte de su política empresarial.

En ese sentido, Petroperú aclaró que a la fecha, se encuentra bloqueada la instalación portuaria, paralizadas las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos; entre otras operaciones.

Petroperú solicitó la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.

Asimismo, invocó a este grupo de personas a deponer su medida de fuerza y mantener un diálogo respetuoso en beneficio de ambas partes.

Fuente: La República

Facebook Comments