Oleoducto: “PCM tiene que cambiar la estrategia de diálogo directo”, asegura Gobernador de Loreto

El Poder Ejecutivo, organizaciones y dirigentes locales fueron convocados a una nueva reunión el martes para solucionar el conflicto alrededor del Oleoducto Norperuano y el paro iniciado por 54 federaciones indígenas, indicó el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) también dijo que está dispuesto a dialogar. Petroperú está invitado. Hemos convocado a alcaldes, dirigentes indígenas y organizaciones para retomar los espacios del diálogo”, señaló.

Hace unos días, una reunión con el mismo objetivo en San Lorenzo resultó en un fracaso que originó el paro indefinido. Ochoa apuntó responsabilidad en ambas partes del conflicto, pues acusó que las tuberías del oleoducto están viejas y no contaron con el mantenimiento adecuado; no obstante, algunos de los derrames fueron deliberados.

“Es cierto que el gobierno nacional no cumple con los compromisos, pero también es cierto que algunos de los derrames en la tubería de petróleo han sido provocados”, apuntó.
Fuente: Gestión

Facebook Comments