Operadores de diez regiones pasan a segunda etapa del Concurso “El Mejor Operador del Perú”

Con más de 1,800 inscritos, el IV Concurso “El Mejor Operador del Perú”, que organizan Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, continúa su avance. Tras clasificar en la primera prueba –un examen teórico sobre tractores, excavadoras, cargadores y retroexcavadoras–, un grupo de más de 30 destacados operadores participará en la segunda fase eliminatoria: una prueba en simuladores de maquinaria.

Los clasificados, tanto hombres como mujeres, proceden de diez regiones del país; durante el mes de julio competirán en Lima y Arequipa en una retadora prueba en simuladores de maquinaria. De esta forma, se elegirá a los ocho participantes que pasan a la Gran Final, en la que demostrarán sus capacidades en máquinas Caterpillar.

“Sentimos una gran satisfacción por la respuesta a nuestro concurso. Hemos realizado ya seis concursos nacionales, para destacar a los operadores y a los técnicos, en los que hombres y mujeres dejan un mensaje muy claro: ‘Somos importantes para el Perú y para su desarrollo’”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Cabe resaltar que los ganadores del concurso, una iniciativa del Club de Operadores de Equipo Pesado de Ferreycorp, representarán al Perú en el torneo latinoamericano de Caterpillar, en donde disputarán la posibilidad de clasificar al Mundial de Operadores de la marca global líder en maquinaria.

El ganador del primer lugar del IV Concurso “El Mejor Operador del Perú” recibirá S/ 10,000; una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar; y un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil) con un acompañante. El segundo y el tercer lugar también accederán a otros premios y becas.

Club de Operadores de Equipo Pesado de Ferreycorp

El Club de Operadores de Equipo Pesado es una iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp fundada en el 2013. Es una comunidad pionera de operadores de equipo pesado en el país, que comparte conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, promoviendo un trabajo profesional, seguro y con estándares de excelencia.

Los interesados en sumarse al Club e interactuar con sus más de 44,000 seguidores en sus redes sociales pueden ingresar a:

https://www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada/

Fuente: Difusión

Facebook Comments