- Minería ilegal movería más de los $2,248 millones calculados, si sumamos el procesamiento de cobre, afirma Juan Carlos Ortiz
- La inclusión de mujeres en minería mejora la productividad, la innovación y el desempeño colectivo, concluyen especialistas
- Energía que dialoga con el campo: gas natural y agricultura construyen desarrollo en el norte del Perú
- El Perú: Escenario ideal para negocios e inversión logística
- Minería: Cambio cultural es el verdadero motor para cualquier avance tecnológico
Permisos para reactivación de empresas del sector industrial se entregarán en 24 horas
Las empresas del sector industrial que presenten su solicitud para el reinicio de actividades recibirán la respuesta en 24 horas, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
La medida fue aprobada vía Resolución Ministerial Nº 165-2020-PRODUCE, publicada hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
La resolución comprende a las actividades del sector industrial y servicios, y está referida a la Fase 1 de la reanudación de actividades, en el marco de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
El despacho encargado de la aprobación sectorial específica de reanudación de estas actividades señaladas es el Viceministerio de MYPE e Industria.
Las compañías que podrán aplicar son las pertenecientes a las industrias de vidrio, papel, cartón, plástico y hielo.
A su vez, y antes del reinicio de las actividades señaladas, los beneficiarios deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y, procedan a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa), previa aprobación Sectorial.
Fuente: El Comercio