Perú debuta con éxito como sede del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad

Del 25 al 28 de noviembre, Perú se convirtió por primera vez en el país anfitrión del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad de Latinoamérica (CMC LATAM), evento internacional con 14 ediciones anteriores en países como México y Chile. Esto ha sido posible gracias a Noria Latin América, líder global en la implementación de estrategias de lubricación, y Soltrak, empresa de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria.

Más de 30 expositores internacionales (EE.UU., Canadá, España, Colombia, Venezuela, entre otros países) ofrecieron cursos, conferencias magistrales, talleres toolbox y casos de éxito, compartiendo su experiencia con los más de 250 profesionales del mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos de diversas industrias del país que se reunieron en esta primera edición del CMC LATAM en Perú. Asimismo, los asistentes pudieron acceder a nuevas tecnologías y metodologías para detectar oportunidades de mejora que permitan impactar positivamente en las operaciones de sus empresas.

“Esta ha sido una gran oportunidad para construir y desarrollar la comunidad de profesionales del mantenimiento y la confiabilidad en Perú. El objetivo es que este evento sea el catalizador más importante para que ellos logren diseñar su propia estrategia, fortalezcan su plan de carrera en esta especialidad, puedan identificar qué hay por aprender y cómo mejorar”, señaló Gerardo Trujillo, director de Noria Latin América, quien estuvo presente como conferencista en el evento.

“Con eventos de nivel mundial como el CMC LATAM, que organizamos con Noria como parte de nuestra alianza, seguimos adelante con nuestro objetivo de desarrollar una cultura del mantenimiento, la confiabilidad y gestión de activos, transmitiendo conocimiento experto a la comunidad de especialistas de las diferentes industrias de nuestro país”, destacó Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak.

Fuente: Difusión

 

 

Facebook Comments