Perú fortalecerá su liderazgo y atractivo para minería sostenible en feria global

El reconocido potencial geológico del Perú, su atractivo para el desarrollo de la minería y las iniciativas para impulsar esta actividad, serán expuestos por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en PDAC 2020, la feria internacional del rubro más importante a nivel global, que se realizará en Canadá.

Se trata del mayor encuentro de inversores y expertos del sector minero que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo próximo en la ciudad de Toronto.

El Perú es uno de los destinos más importantes para los inversores mineros en virtud no solo a su geología y marco normativo, sino también a su estabilidad jurídica, sus competitivos precios de la energía y a la disponibilidad de talento humano con experiencia en el desarrollo y operación de grandes proyectos.

Apostamos por el desarrollo de esta actividad para fortalecer el crecimiento de nuestras regiones y dar bienestar concreto a la población”, adelantó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata.

La titular del Minem expondrá el 2 de marzo en el “Perú Day: Oportunidades de Inversión para el Perú”, una de las plataformas que promoverán la inversión en el Perú

Respecto a la exploración minera, Vilca destacó que el Perú tiene una cartera constituida por 63 proyectos que representan una inversión conjunta de 496.2 millones de dólares.

En ese sentido, destacó que su sector está enfocado en el desarrollo de iniciativas para dinamizar su ejecución.

Asimismo, recordó que el Perú es uno de los cinco países que captan el mayor presupuesto para la exploración minera y que su gestión busca que el país logre captar un mayor monto de dichas inversiones.

Para el “Perú Day: Oportunidades de Inversión para el Perú” se ha confirmado también la participación de la ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva.

PDAC 

Facebook Comments