Perú: Plateau Energy anuncia descubrimiento de nueva área rica en litio

A solo tres meses de haberse conocido que Plateau Energy casi duplicó sus recursos de carbonato de litio en el proyecto Falchani Lithium (Puno), dicha región sigue sorprendiendo. Ahora, la empresa anunció el descubrimiento de una nueva área de litio en el lugar.

En detalle, la minera canadiense -que en Perú opera como Macusani Yellowcake- informó que el hallazgo fue realizado al oeste de la zona Falchani West y Tres Hermanas, y es prospectivo para una mineralización adicional rica en litio.

“El muestreo de afloramiento de mineralización rica en litio se ubica aproximadamente a seis kilómetros al oeste de Tres Hermanas, con leyes que varían de 2,841 ppm a 3,096 ppm de Li y una ley promedio de 2,986 ppm de Li” , anotó.

A la fecha, el mapeo ha identificado el potencial para que esta nueva zona de mineralización de litio se extienda a una distancia de al menos 1.5 kilómetros de norte a sur, añadió.

“Esta nueva área de descubrimiento de afloramientos apoya nuestra visión de la escala potencial del proyecto de litio de Plateau. Nos complace trabajar estrechamente con la comunidad de Quelcaya en esta área prospectiva”, comentó el CEO de Plateau, Alex Holmes.

Programa de exploración
De otro lado, Plateau Energy informó que el Ministerio de Energía y Minas le otorgó la aprobación para continuar con el proceso de completar el EEIA (evaluación de impacto ambiental y exploración semi-detallada) en la zona de Quelcaya, tras la aceptación social y el apoyo de la comunidad del mismo nombre.

Fuente: Gestión

Facebook Comments