Petroperú se plantea parar su oleoducto si no mejora producción y seguridad

La petrolera estatal peruana Petroperú evalúa suspender el funcionamiento del Oleoducto Norperuano si no consigue un mayor volumen de petróleo y mejores garantías de que no habrá más derrames de crudo en la Amazonía por sabotajes de la población, aseguró su presidente, Carlos Paredes.

En una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Paredes explicó que Petroperú está en conversaciones con el Gobierno, las compañías que extraen el petróleo de la Amazonía peruana, los gobiernos regionales y las comunidades nativas para alcanzar un nuevo acuerdo de gestión del oleoducto.

“Es momento en que nos pongamos de acuerdo en este aspecto y actuemos de manera coherente. Si no, pensemos en hacer otras cosas en la Amazonía”, comentó Paredes.

El máximo ejecutivo de Petroperú afirmó que este acuerdo es esencial para la viabilidad de una instalación que le ha arrojado a la compañía un promedio de US$ 20 millones en pérdidas anuales durante la última década.

“Este año vamos a transportar en promedio menos de 10,000 barriles por día. A las empresas les cobramos alrededor de US$ 8.6 por cada barril transportado”, indicó.

Fuente: Gestión

Facebook Comments