Petroperú y Petroamazonas evaluarán ejecución de proyectos en frontera de Perú y Ecuador

En Quito, Ecuador, se suscribió un acuerdo para establecer acciones de cooperación mutua entre Petroamazonas y Petroperú. Cabe resaltar que la firma de este documento contempla evaluar la posibilidad de transportar crudo ecuatoriano por el Oleoducto Nor Peruano (ONP).

De este modo, la primera analizará y evaluará la factibilidad de desarrollar el proyecto de exploración y explotación de los bloques 86 y 87 del suroriente de su país. Mientras tanto, Petroperú analizará la capacidad instalada del ONP con miras a transportar el crudo ecuatoriano por este ducto que cruza cinco regiones del Perú.

“Miro con mucha ilusión este acuerdo, que es importante para la viabilidad económica del Oleoducto y el desarrollo del sector hidrocarburos, señaló Carlos Paredes, presidente del directorio de Petroperú.

El documento, suscrito entre el Ejecutivo y el gerente general de Petroamazonas de Ecuador, Lenin Pozo, se denomina “Memorando de Entendimiento para el análisis de factibilidad del desarrollo del proyecto de exploración de petróleo crudo del suroriente de Ecuador y su transporte por el Oleoducto Norperuano de Perú”.

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Energía y Recursos Renovables del Ecuador, Carlos Pérez y el Embajador de Perú en este país, Vicente Rojas, quienes saludaron este acuerdo para desarrollar proyectos de interés mutuo en beneficio de ambas empresas públicas.

Fuente: El Comercio

 

Facebook Comments