Precios del oro caen ante avances en diálogo comercial entre Estados Unidos y China

Los precios del oro declinaban este viernes en una sesión de pocas operaciones, ante la esperanza de que se firme pronto un acuerdo comercial entre Beijing y Washington, y mientras el mercado esperaba cifras del producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos que podrían dar pistas sobre el estado de su economía.

A las 0927 GMT, el oro al contado caía un 0,1% a US$1.477,95 por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,2% a US$1.481,90 la onza.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que su país y China firmarían el denominado pacto comercial de “Fase uno” a principios de enero, y agregó que no estará sujeto a ninguna renegociación.

El Ministerio de Finanzas de China dio a conocer una nueva lista de exenciones arancelarias de importación por un año a partir del 26 de diciembre para seis productos químicos y petroleros de los Estados Unidos.

El alivio de la disputa comercial impulsó los mercados de acciones, con las bolsas asiáticas cerca de máximos de 18 meses.

Facebook Comments