- Pan American Silver Shahuindo impulsa formación técnica en operación de equipos de línea amarilla y camionetas 4x4
- MINEM informó que trabaja en la creación de un corredor de desarrollo territorial en Cajamarca
- MINEM otorgará buena pro para construcción de proyectos de transmisión eléctrica en Arequipa, Lima, Apurímac y Puno
- Alianza estratégica entre Magotteaux y Pontificie Universidad Católica busca potenciar la investigación aplicada en minería.
- Resemin dona equipo Raptor 44 XP a CETEMIN para fortalecer la formación técnica
Primera “carrera pedestre minera 10K Comasumin integra” reunió a más de mil atletas en moquegua

- Ministro Rómulo Mucho inaugurará congreso internacional minero bajo el lema Moquegua, capital del cobre y la Minería digital
La primera edición de la “Carrera Pedestre Moquegua 10k Comasurmin Integra” se desarrolló este último fin de semana, en el marco del VI Congreso Internacional Macro Sur Minero (COMASURMIN) y la IV Feria de Exhibición Minera (MOQUEGUAMIN), que se inaugura oficialmente este lunes 4 de noviembre. Más de mil personas participaron en la actividad promovida por la Municipalidad de Mariscal Nieto, Anglo American Quellaveco, el Patronato de la Universidad Nacional de Moquegua (PROUNAM) y la Dirección de Educación y la ONG Moquegua en Acción. La carrera que tiene como objetivo fomentar el deporte, promover la integración social y el desarrollo sostenible en la provincia, contó con diversas categorías entre ellas: infantil, juvenil, máster, no residentes y habilidades especiales.
La jornada deportiva inició en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua. Al término, los participantes que destacaron fueron premiados con medallas, presentes y en algunos casos un reconocimiento pecuniario especial. La entrega que estuvo a cargo del Presidente del Patronato de la UNAM, Ing. Javier Salazar Muñoz, el alcalde de Moquegua John Larry, funcionarios de Anglo American Quellaveco y Komatsu. Cabe precisar que que la sexta edición del Congreso Internacional Macro Sur Minero – IV COMASURMIN, organizado por el Patronato de la Universidad Nacional de Moquegua (PROUNAM) y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM); tendrá lugar en Moquegua del 4 al 8 de noviembre y reunirá a más de 2,500 participantes. Se estima que la ciudad moqueguana recibirá durante los 5 días de evento, a más de 10 mil visitantes. Comasurmin permitirá mostrar el positivo impacto económico y social de la minería en la macro región sur y el país en general. La gran convención minera es coorganizado por Southern Perú, Anglo American Quellaveco y Cía. de Minas Buenaventura. La inauguración estará a cargo del Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani y la gobernadora del Gobierno Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez.
Fuente: Difusión