Programa Educativo “Enseña Perú” financiado por Antamina capacita a docentes de Huari

Desde el mes de febrero, los docentes de la provincia de Huari han sido preparados, por un equipo de la organización “Enseña Perú”, para adquirir diversas competencias que ayudan a la mejora de su desempeño. Debido a la cuarentena, tuvieron que capacitarse a través de medios digitales. Esta medida obligó a que rápidamente se adapten y se capaciten en el uso y manejo de herramientas de comunicación digital y estar listos para dar las clases del presente año escolar.

De esta manera, el Programa Educativo “Enseña Perú” que financia Antamina, ha capacitado a 37 profesionales entre directores y maestros, quienes cumplen una función importante en la estrategia para reforzar la enseñanza – aprendizaje en la provincia. Ellos comenzaron su formación en el Encuentro de Formación y Conexión (EnFoCo) en Lima en el mes de febrero.

Hoy, los directores, a la distancia, deben estar en constante comunicación con los docentes y los estudiantes de las instituciones educativas. Ellos tienen la responsabilidad de hacer seguimiento a las sesiones de «Aprendo en Casa» y motivar a la comunidad educativa a involucrarse y juntos contribuir a la implementación de esta estrategia de educación a distancia.

“Aprendo en Casa” es una estrategia nacional que da inicio al año escolar 2020 en la modalidad a distancia, que ha tenido que apresurar su lanzamiento ante la imposibilidad de salir de casa a causa de la pandemia. A través de “Aprendo en Casa”, se debe llevar a los docentes un conjunto de experiencias de aprendizaje, materiales y recursos orientados a favorecer los aprendizajes de nuestros estudiantes.

De esta manera, toda la comunidad educativa ha sido preparada y capacitada con anticipación para afrontar este nuevo desafío que nos toca vivir, logrando que el aprendizaje no se detenga por el bienestar de la comunidad educativa de la provincia de Huari.

El Programa Educativo “Enseña Perú” que financia Antamina, está llegando a 45 instituciones educativas de la provincia de Huari en los distritos de San Marcos, Chavín, Huachis y San Pedro de Chaná y favorece a cerca de 3,000 estudiantes.

Fuente: Difusión

Facebook Comments