Programa de formación empresarial de Minsur participó en Perú Moda y Gift Show 2017

 

La asociación de mujeres artesanas del programa Fibra Emprendedora, iniciativa de formación empresarial que promueve la empresa Minsur, participó con su marca en la vigésima edición de la feria Perú Moda y Gift Show.

Las integrantes de la organización pudieron realizar contactos comerciales y conocer los mercados a los que apuntan. Fueron aproximadamente 15 clientes internacionales los que mostraron interés en sus productos de hilo y tejido luego de ver su calidad, y solicitaron el envío de muestras para evaluar un posible acuerdo de negocio.

“Hace tres años comenzamos este aprendizaje que consiste en darle valor agregado al diseño de nuestros hilos para que se puedan vender en el extranjero. A mediados de 2016 nos capacitamos para ser artesanas emprendedoras y este año hemos logrado formalizarnos como la Asociación de Artesanas Fibra Emprendedora y nuestra participación aquí es una muestra del esfuerzo de todos estos años”, explicaron las artesanas.

Cuatro señoras de la Asociación mostraron los productos de hilado y tejido hechos a mano, característica que es un factor que los clientes extranjeros valoran bastante. “La mayoría de los hilos de alpaca del evento son hilos industriales y precisamente la ventaja de Fibra Emprendedora es que el trabajo es realizado a mano y, además, los clientes pueden trabajar directamente con las artesanas, no por un tema de precio, sino por el enfoque social que Fibra Emprendedora tiene”, explicó el representante de Kani, asociación que apoya y capacita a las artesanas.

Fibra Emprendedora, es el programa de formación empresarial que promueve la empresa Minsur en los ámbitos de influencia de la mina San Rafael desde el año 2014, y es actualmente operado por la asociación Kani. Agrupa a cerca de 100 mujeres de los distritos de Antauta y Ajoyani, y la comunidad campesina Queracucho.

Minsur promueve PROGANADERO, programa productivo con el que se viene desarrollando la producción ganadera de Antauta, Ajoyani y Queracucho, zonas de influencia de la mina San Rafael (Puno). Se ha conseguido mejorar la calidad genética del ganado de la zona y desarrollar capacidades de manejo y valor agregado, como es la selección y clasificación de la fibra de alpaca.

Fuente: Difusión

Facebook Comments