Promueven inversiones estratégicas en minería y transición energética en el XVIII Road Show Europa 2025

El Perú se presenta como un socio confiable para el desarrollo de proyectos en minería y energía, consolidando su atractivo en los mercados internacionales.

Con el objetivo de consolidar al Perú como un destino confiable, competitivo y atractivo para la inversión extranjera, el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, participa en el XVIII Road Show Europa 2025, que se desarrolla el 8 y 9 de setiembre en Londres (Reino Unido).

El titular del MINEM forma parte de la delegación oficial junto al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Raúl Pérez Reyes, e integrada por más de 80 representantes del sector público y privado. En ese sentido, a fin de posicionar al Perú como un destino atractivo para la inversión sostenible, Montero sostuvo en Londres una reunión con la empresa Orygen, orientada a impulsar proyectos de energías renovables que contribuyan a diversificar y fortalecer la matriz energética nacional.

“El Perú ofrece un portafolio sólido de proyectos en minería y energía. Buscamos atraer inversiones que generen desarrollo, empleo y bienestar, al mismo tiempo que avanzamos hacia una transición energética limpia y sostenible”, destacó el ministro Montero.

Este encuentro internacional constituye una plataforma estratégica para promover la cartera de proyectos priorizados en minería y energía, por ello la participación del sector permitirá, además, destacar los avances del país en sostenibilidad, electrificación y transición hacia energías limpias, así como fortalecer la confianza de los inversionistas mediante reuniones bilaterales con empresas estratégicas, fondos de inversión y gremios empresariales.

Las actividades que desarrolla el MINEM en Londres, previstas para el 8 y 9 de setiembre, incluyen encuentros con compañías y fondos británicos interesados en conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el Perú para el desarrollo de grandes proyectos.

De esta manera, el Gobierno del Perú reafirma su solidez macroeconómica, su potencial en recursos mineros y energéticos, y su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética, factores que lo convierten en un socio estratégico para los inversionistas internacionales.

Fuente: Minem

Facebook Comments