Proyecto siete regiones: Bolivia interesada en abastecer al sur del Perú con su gas

El proyecto de masificación de gas natural en las regiones de de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali se encuentra en cartera de ProInversión para ser adjudicado en setiembre próximo.

Entre las interesadas por hacerse con esta concesión se encuentra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien finalmente podría utilizar el gas producido en Bolivia para abastecer a las regiones del sur peruano en caso gane la concesión.

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, explicó que el concesionario ganador será completamente responsable del suministro del gas natural, sin embargo aclaró que ya se cuentan con algunas opciones viables que pueden ser utilizadas, como son el Lote 88 (Camisea).

A través de un punto de conexión en Ayacucho, o a través de un contrato de compra de gas y transporte desde Pampa Melchorita (Cañete). Ñecco no descartó que puedan existir otras opciones para el suministro, como en el caso boliviano.

“En tal sentido, si eventualmente existen otras opciones para la adquisición de la molécula para otras regiones – probablemente como podría ser el caso boliviano- pues el concesionario también estará en la libertad de poder contratar con ellos”, mencionó Ñecco en su participación durante el foro Perú Energía 2019.

Fuente: Gestión

Facebook Comments