Reto del país es desarrollar minería sostenible con armonía social y ambiental

El gran reto que tiene el país por delante es el desarrollo de una minería sostenible, que conviva en armonía con el medio ambiente y las poblaciones en sus áreas aledañas, señaló hoy el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Augusto Cauti Barrantes.

Así lo manifestó durante la inauguración del “Taller sobre Autorización e Inspección de la Minería de Uranio”, que se realiza en Lima hasta el 29 de noviembre.
El evento organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), la Dirección General de Minería (DGM), ambas instancias del Minem, y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), cuenta con la colaboración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Pensemos en el futuro, en el trabajo que está realizando el Gobierno, en ese gran desarrollo minero sostenible. Lo que queremos es promover una minería con estos tres grandes pilares, no solo en la parte económica, que tiene que ver con la eficiencia de los proyectos y su competitividad, sino también en tener un compromiso real con el entorno social y pleno respeto con el ambiente en que se desenvuelve”, explicó.
Fuente: Andina
Facebook Comments