- Las Bambas invertirá US$ 350 mllns el 2023 y explorará sector sur tras 10 años
- Producción eléctrica nacional creció en abril un 8,3% en relación al mismo mes de 2022
- Juntos por más agua para Cajamarca
- ¿Qué está pasando con el precio del cobre y cómo le afecta al Perú?
- Ciberseguridad en el sector minero: Protegiendo los activos digitales frente a los ciberataques
Se aprueba transferencia de activos Doe Run Perú a la empresa Nueva La Oroya

Luego de 10 años de proceso concursal, la junta de acreedores de Doe Run Perú, hoy se aprobó la estrategia de solución para La Oroya. Con los votos favorables del Ministerio de Energía y Minas y de los representantes de los créditos laborales se aprobó transferir todos los activos de la empresa en La Oroya, incluyendo Complejo Metalúrgico, a una nueva sociedad (Nueva La Oroya S.A.) cuyas acciones serán entregadas a todos los acreedores laborales.
Como se recuerda, la junta de acreedores aprobó el 9 de octubre de 2019, hacer viable la venta de la Unidad Minera Cobriza, también a través de la creación de una nueva sociedad (Nueva Cobriza S.A).
Con ello, se crean las condiciones necesarias para la subasta pública de la Unidad Minera Cobriza y las urgentes inversiones, que tanto esta mina como el complejo metalúrgico, requieren para la creación de empleo permanente, seguro y respetando al medio ambiente.
De acuerdo con el cronograma presentado ante la junta de acreedores, la ejecución integral de la estrategia aprobada concluiría antes del 30 de junio del presente año, cerrando así el capítulo iniciado en el 2010 con la declaración de insolvencia de Doe Run Perú.
Fuente: Difusión