SINAR PERÚ: Brinda soluciones para la gran minería

Según recuerda, Porfirio Cjuno Q, Gerente Comercial de SINAR PERÚ, su historia de éxito, como emprendimiento local, comenzó durante el desarrollo del proyecto Las Bambas. En ese momento, se inició el sueño de formar una empresa que en el futuro pueda convertirse en proveedor de la operación minera.

Es así, que luego de algunos años, en el 2014, él junto a sus socios, un tornero y un soldador, decidieron constituir su emprendimiento en Abancay. Pasaron algunos meses para tener la primera oportunidad de brindar sus servicios a Las Bambas, en Chalhuahuacho.

La empresa es del rubro de metalmecánica y cuenta con un taller con todos los equipos de tornería. Allí, recuperan los componentes dañados o arreglan las fallas de los equipos. Con orgullo, Porfirio Cjuno manifiesta que fabrican y hacen mantenimiento a las plantas de Las Bambas. Comenta que en algunas oportunidades han tenido alrededor de 250 trabajadores, debido a la magnitud del trabajo.

Además, la empresa local también realiza trabajos de montajes y desmontajes de andamios, y para ello el personal ha sido capacitado por Layer y homologado por la empresa minera como especialista en el rubro. “Nuestro personal está capacitado y homologado para hacer este tipo de trabajos para la gran minería”.

Para Porfirio, las capacitaciones que brindó la minera como parte del desarrollo social aportaron para mejorar la gestión y manejo de documentación de la empresa.
Sobre las dificultades que sortearon y que aún tienen es el tema del financiamiento. “Uno puede planificar muchas cosas, pero si no hay dinero todo queda en los planes y no se puede avanzar”, mencionó.
En Chalhuahuacho, existen varias asociaciones de empresas locales de diferentes rubros. En el rubro de metalmecánica hay más de 10 empresas, y SINAR PERÚ es una de las empresas que más han crecido.

Proyección

Sobre la proyección empresarial, Porfirio, que lidera la gerencia comercial, manifiesta que no solamente buscan continuar brindando sus servicios a Las Bambas. “Tenemos conversaciones con diversas empresas del sur y contamos con un taller de tornería equipado en Samegua, en Moquegua. Luego de posicionarnos a nivel nacional daremos el salto internacional a los mercados de Chile, Panamá y Brasil”, comenta.
La empresa española Epsa, que está en consorcio con Cosapi, también forma parte de la cartera de clientes de SINAR PERÚ. “Queremos ingresar a Atisur, Calcisur y Yura, porque queremos continuar creciendo”, anota.

Porfirio CJuno Q

Gerente Comercial de SINAR PERÚ

Facebook Comments