Sindicatos de Doe Run convocan paro indefinido por problemática dentro del Minem

Los representantes de la acreencia laboral y los sindicatos base del Complejo Metalúrgico La Oroya y de la Unidad Minera de Cobriza de la Empresa Doe Run Perú, convocaron a un paro indefinido ante una problemática que existe dentro del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La razón, según señalan, tiene que ver con el desorden en la solución integral a la problemática socio laboral de los miles de los trabajadores de ambas unidades por parte del Minem, específicamente en la Dirección General de Minería (DGM).

“A pesar de haber sostenido reuniones con el Director y asesoría de la DGM, y, haber tenido el compromiso de estos para encontrar una solución al problema que aqueja a las unidades del CMLO Y UMC, parecería un problema de nunca acabar con las observaciones y caprichos de estos funcionarios”.

En ese sentido, los sindicatos indican que estos funcionarios vienen excediéndose en sus funciones o atribuciones, y solicitan una reacción del órgano de control interno del Minem, de modo que se excluyan aquellas conductas que generen abusos de poder.

Facebook Comments