- Inver, la empresa encargada de construir la planta solar fotovoltaica más grande del Perú
- De Toronto a Lima: la historia de cómo nació proEXPLO, el encuentro de exploración minera en Latinoamérica
- Ferreyros DreamBIG: 180 peruanas becadas para estudiar mantenimiento de maquinaria
- Gemelos digitales eléctricos: una tendencia cada vez más protagónica en el sector minero
- PERUMIN Inspira: Inicia convocatoria de premio a emprendimientos sociales que transforman vidas en la sierra y selva del Perú
SNMPE y sus empresas asociadas brindan ayuda humanitaria y maquinaria a zonas declaradas en emergencia
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y sus empresas asociadas se sumaron a la campaña #Unasolafuerza, brindando ayuda humanitaria a los damnificados por los desbordes de ríos y caída de huaicos. En distintas zonas declaradas en emergencia, las empresas del gremio mineroenergético procedieron a la distribución alimentos, agua, ropa, carpas, colchonetas, motobombas, entre otros víveres.
Las compañías asociadas al gremio, también, movilizaron personal y un pool de más de 200 máquinas pesadas, entre caterpillar, retroexcavadoras, cargadores frontales, y volquetes para sumarse a las tareas de desbloqueo y limpieza de carreteras y caminos locales, así como de encauce de ríos. Además, están trabajando para habilitar vías provisionales con el fin de restablecer el tránsito de vehículos y personas que se quedaron aislados desde hace varios días.
En tanto, cuadrillas de técnicos trabajan intensamente para garantizar la continuidad de los servicios de energía eléctrica y abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.
La cooperación de la SNMPE y de sus empresas asociadas continuará durante todo el período de emergencia e incluso en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales.
Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Huaraz, Lima, Ica, Huancavelica son las regiones en los que se desarrolla la acción, y también en Huarmey, Lircay, Sta. Eulalia, San Juan de Lurigancho, Cañete.