SNMPE: es fundamental promover las exploraciones mineras para reponer recursos

Carlos Gálvez, director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), enfatizó en la necesidad de promover las exploraciones mineras para reponer recursos, pues, “lamentablemente, vemos que las exploraciones están cayendo”.

“Primero, debemos promover las exploraciones, porque si no tenemos ellas no se repone el recurso. En segundo lugar, debemos tener un Presidente [de la Nación] que posea liderazgo, ya que sin una visión de país y de oportunidad para desarrollar proyectos mineros no podremos ir adelante”, explicó.

Asimismo, mencionó que es imperativo que aprovechemos los recursos naturales, toda vez que “estamos llegando a una etapa de la historia en que las oportunidades para aprovecharlos ya están pasando”.

Así, explicó que, hoy en día, se consume menos por cada unidad de producto, donde el uso de la tecnología hace más eficiente los elementos y, por ende, se requieren menos de ellos.

Finalmente, Carlos Gálvez, indicó que, si nos ponemos en perspectiva con lo que ocurre a nivel mundial, la pérdida de oportunidades del uso de los recursos será una frustración.

 

Facebook Comments