SNMPE: Minería cuenta con protocolos para operar y evitar el contagio del COVID-19

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, anunció que su sector ya posee protocolos de salubridad para integrarse a la reactivación económica propuesta por el Ejecutivo para la primera semana de mayo.

“Las últimas informaciones indican que el PBI de este último trimestre se ha contraído casi 40% y que estamos frente a lo que posiblemente sea una de las peores contracciones y recesiones de los últimos 100 años producto de las medidas de aislamiento social y la cuarentena que ha sido necesaria e ineludible”, señaló Pablo de la Flor.

“En ese contexto la minería viene acusando en términos productivos, una caída del orden del 60%, que es la producción que se ha dejado de generar en estas últimas seis semanas. A ello se suma las contracciones en los precios”, agregó el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Pablo de la Flor anunció que el gobierno ha comprendido que la minería es uno de los principales motores del quehacer económico del país y que se está priorizando a este sector dentro de la primera ola de reactivación económica.

“La minería es una actividad que por las características de su distanciamiento, aislamiento y confinamiento, además, de sus altos estándares de seguridad y salud que asume, y el adicional de precauciones que se han tomado en materia de detección del COVID-19, está en condiciones óptimas para ayudar a generar mayor actividad económica y minimizar el número de contagios. Este sector viene implementando muy exigentes protocolos médicos y una capa adicional preventiva para evitar la transmisión del COVID-19”, agregó el especialistas.

Facebook Comments