SNMPE rechaza violencia contra el Ministerio de Trabajo

La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) expresó su rechazo a los actos de violencia ocurridos el jueves 12 de setiembre contra la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por parte de afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

De otro lado, informó que el Ministerio de Trabajo a través de una opinión técnica de la Autoridad General del Trabajo ha señalado que a la SNMPE no le corresponde negociar con la Federación en representación de las empresas en temas de corte laboral. En ese sentido, subrayó que no puede participar en ninguna convocatoria de esta índole.

El gremio empresarial citó que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo por no haber cumplido con varios requisitos que exige la normativa vigente.

Los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras desde hace varios años vienen funcionando a cabalidad, tal es así que las del presente año han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos.

Las unidades de producción de las empresas mineras formales que operan en el norte, centro y sur del país vienen trabajando con normalidad, pues más del 95 por ciento de los trabajadores no ha acatado la convocatoria a huelga.

Fuente: Difusión

Facebook Comments