Susana Vilca juró como titular del Ministerio de Energía y Minas

La excongresista Susana Vilca juró este jueves como ministra de Energía y Minas tras la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen al cargo. Esta dimisión se produjo el pasado lunes luego de que se hiciese público que su empresa Conasac realizó consultorías a la empresa Odebrecht.

Vilca es ingeniera de minas por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y antes fue viceministra de Minas durante el Gobierno de Ollanta Humala desde agosto del 2011 hasta enero del 2012.

En el 2018 el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) la designó como nueva directora de la revista Minera, publicación oficial de la organización minera, así como de los encuentros especializados que organiza, como Perumin, proExplo y los congresos internacionales de Relaciones Comunitarias y Gestión Minera.

Fue, asimismo, parlamentaria en la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el periódo 2006-2011 representando a la región de Puno.

Como legisladora, Vilca fue responsable de las leyes que lograron la creación de dos universidades en Perú: la Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad de la Selva Central.

Cabe destacar que según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Vilca renunció a su militancia en el Partido Nacionalista Peruano el 28 de febrero del 2017.

Facebook Comments