Tecnología y automatización reducen hasta 15% el consumo energético minero

Tecnología y automatización reducen hasta 15% el consumo energético minero

La eficiencia energética dejó de ser un objetivo secundario en la minería para convertirse en un factor clave de competitividad. El incremento de los costos eléctricos, la presión por reducir emisiones y la necesidad de operar de manera más sostenible están impulsando a las empresas del sector a apostar cada vez más por tecnologías de automatización, monitoreo y análisis de datos para optimizar el consumo de energía en sus plantas. De acuerdo con el Ministerio…

Read More