Tía María: Southern Perú confía en independencia del Consejo de Minería

Southern Perú Copper Corporation (SPCC) señaló que “confía en la independencia del Consejo de Minería (CM)” para resolver el proceso administrativo en torno a la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. Pero si no obtiene un fallo favorable, acudirá a las “instancias correspondientes”.

Según el presidente de la compañía, Óscar González Rocha, Southern espera un fallo justo y basado en criterios legales y técnicos.“En la audiencia convocada por el CM, ratificamos una vez más que SPCC cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María”, indicó.

“Confiamos en la independencia y capacidad de los miembros de esta instancia administrativa para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”, añadió el ejecutivo.

Para González Rocha, Southern ha actuado con transparencia durante el desarrollo de Tía María, lo cual ha requerido el concurso de diversas entidades del Estado, así como de autoridades y dirigentes locales, regionales y nacionales.

En ese sentido, señaló que, de obtener un fallo desfavorable por parte del CM, defenderán la viabilidad del proyecto ante las instancias correspondientes.

Fuente: El Comercio

Facebook Comments