Transferencias a regiones por conceptos mineros suman S/ 4,482 millones

Las transferencias de recursos a los gobiernos regionales por conceptos mineros, como canon minero, regalías legales y contractuales, así como por derechos de vigencia y penalidad, entre enero y setiembre del presente año superaron los 4,482 millones de soles, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Entre las regiones a las que se transfirieron más recursos se encuentra en primer lugar Áncash, con más de 1,319 millones de soles (29.4% del total), según el Boletín Estadístico Minero elaborado por el Minem.
Le sigue en segundo lugar Arequipa, con más de 935 millones de soles (20.9%); y Cusco, en tercer lugar, con más de 394 millones de soles (7.8%).
La lista continúa con Tacna, región que recibió más de 290 millones de soles, seguida de La Libertad, con más de 271 millones de soles; Moquegua, que en ese lapso ha recibido más de 256 millones de soles; y Cajamarca, con una cifra superior a los 150 millones de soles.
En el desagregado del documento elaborado por la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, se precisa que por concepto de canon se han transferido más de 2,897 millones de soles, mientras que por regalías más de 1,421 millones de soles, y por derechos de vigencia más de 163 millones de soles.
Los montos relacionados a canon y regalías corresponden a todo lo transferido a las regiones hasta octubre, mientras que lo referente a derechos de vigencia fue trasferido hasta 31 de agosto del mismo año.
Facebook Comments