Transpondedor Data Logger serie 21 DC RFID

KELLER AG für Druckmesstechnik, uno de los primeros fabricantes del mundo en ver el potencial que supone la combinación entre una comunicación de proximidad con los transmisores de presión industriales, lanza ahora dos nuevas series: la 21 D RFID y la 21 DC RFID.

Los transpondedores de presión pasivos de las Series 21 D RFID son autónomos desde un punto de vista energético, de forma que se pueden utilizar indefinidamente sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento. La principal característica de las Series 21 DC RFID es su data logger integrado, que se alimenta gracias a una pila de larga duración.

En ambos productos, la energía necesaria para la transmisión de los datos medidos la suministra el lector de forma inalámbrica a través del interface RFID. Las aplicaciones potenciales de estos transpondedores de presión herméticamente sellados incluyen desde sistemas móviles e instalaciones a gran escala, hasta la sustitución de transmisores de presión convencionales.

Toma de lecturas de puntos de medida poco visibles

Los transpondedores de presión de las Series 21 DC RFID están basados en los transmisores de presión de la Serie 7 LD de KELLER, muy robustos y con una excelente estabilidad a largo plazo. La sofisticada tecnología del transpondedor es el resultado del trabajo de los especialistas en RFID de Microsensys GmbH. Un transpondedor RFID hecho de plástico resistente a los impactos sustituye al típico conector para conexiones eléctricas, y se utiliza acero inoxidable en todas las partes destinadas a estar en contacto con el producto.

Los transpondedores de presión de la Serie 21 DC quedan, por lo tanto, protegidos de las influencias ambientales y del vandalismo. Un lector RFID permite que las mediciones puedan leerse rápida y fácilmente, y que se puedan transferir directamente a un ordenador portátil a través de un puerto USB. Como alternativa, se puede utilizar un lector de bolsillo, que funciona con pilas. Este lector muestra las mediciones, las almacena en su memoria y las tiene disponibles como fichero .xml para ser transferido vía USB.

Serie 21 DC RFID con registro de datos (data logger)integrado

Además de las ventajas de la Serie 21 D, los transpondedores de presión de la Serie 21 DC (DataCollector) incorporan un registro de datos (data logger) integrado, y una batería integrada especial con una vida de hasta 10 años que garantiza un suministro de energía seguro. El data logger graba valores de presión y de temperatura a intervalos que van desde los 10 segundos a los 255 minutos. En función de su configuración, la función de medición o bien se detiene cuando la memoria está llena (2048 mediciones), sobrescribe los nuevos datos sobre los datos existentes (modo anillo) o entra en modo de suspensión. Al igual que con el transpondedor de presión, las mediciones se configuran
y se leen utilizando el RFID, preservando así la vida útil de la batería.

Aplicaciones típicas de los transpondedores de presión RFID
Los transpondedores de presión RFID de KELLER resultan ideales para su uso en presencia de vibraciones, o en condiciones de humedad, suciedad o hielo en que los manómetros mecánicos no son adecuados. A diferencia de lo que pasaba con los registradores de datos manuales, ahora podemos evitar confusiones y errores de lectura gracias a la transmisión inalámbrica y a la libre configuración de los puntos de medición.

Los transpondedores de presión RFID resultan especialmente convenientes cuando se trata de supervisar grandes instalaciones presurizadas tales como plantas químicas, refrigeradores o grandes complejos de edificios. Otras aplicaciones parecidas son la supervisión de depósitos a presión y la inspección de componentes resistentes a la presión como parte del control de entrada de materiales.

El diseño robusto, compacto y discreto de las dos Series 21 DC RFID permite la monitorización de la presión hidráulica tanto en las palas de una excavadora como en las mordazas de sujeción. KELLER AG für Druckmesstechnik y Microsensys están firmemente convencidos que el lanzamiento al mercado de los transpondedores de presión RFID con carcasa de acero inoxidable para uso industrial dará paso a muchas otras áreas potenciales de aplicación.

Esto permitirá que el seguimiento, la gestión y el diseño de procesos de calidad y los sistemas de seguridad puedan beneficiarse de la trazabilidad de los datos de presión y temperatura.

Ideal para mediciones sobre el terreno en bancos de pruebas de motores y en túneles de viento
Hay disponibles hasta ocho rangos o escalas, desde 3 a 1000 bar, para la medición de la presión absoluta. El rango de error total se sitúa en ± 0,7 %FE a temperaturas de funcionamiento estándar en la industria, de -10 ºC a 80 °C, mientras un sensor de temperatura permite la visualización de la temperatura del medio.

Facebook Comments