Trevalí Mining logró récord de producción anual en el 2019

Trevali Mining informó que, en el 2019, comenzó su transformación. Así, por ejemplo, superaron significativamente su guía de producción anual, alcanzando un récord de 417 millones de libras pagables de zinc; actualizaron el directorio; formaron un nuevo equipo de alta gerencia; y lanzaron el programa T90 para modernizar sus operaciones y reducir la curva de costos.

“La compañía está bien posicionada para ser un productor anual de zinc de 400 millones de libras, con un perfil de reducción de costos hasta el año 2022, fecha en la que tenemos la intención de hacer un cambio radical en la producción y el costo, a medida que se pone en marcha el Proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah, en Namibia”, señaló Ricus Grimbeek, presidente y director ejecutivo de Trevali.

Sobre los resultados obtenidos el año pasado, Trevali detalló que entre los aspectos clave figura la mejora en el rendimiento de seguridad, toda vez que redujeron la tasa de frecuencia total de lesiones registables en un 46%, en comparación con el 2018.

“Lanzamos el Programa T90, que incluye el Programa de Transformación Digital destinado a obtener eficiencias sostenibles anuales de US$ 50 millones y reducir el Costo de Mantenimiento Todo Incluido1 (“AISC”) a $ 0.90 por libra de zinc a principios de 2022”, se lee en su reporte.

“Se espera que se complete una evaluación económica preliminar interna para fines del cuarto trimestre de 2020 que evaluará la viabilidad económica de incorporar el mineral de Santander Pipe en la operación existente”.

Facebook Comments