ABB se adjudica pedidos por US$ 70 millones para expandir el transporte ferroviario en Europa

 

ABB se ha adjudicado pedidos del fabricante suizo de trenes Stadler por valor de 70 millones de dólares, para suministrar equipos eléctricos de última generación a tres operadores ferroviarios europeos. Los nuevos equipos harán más sostenible el transporte regional y de cercanías, mejorando las conexiones entre ciudades y reduciendo la congestión y las emisiones.

Los sistemas de tracción de última generación de ABB con sus fuentes de alimentación y sus transformadores de tracción, se instalarán en 80 trenes eléctricos Stadler en rutas interurbanas y de cercanías en Suiza, Suecia y Hungría. Los sistemas de tracción convierten la electricidad captada de las catenarias a los niveles de tensión requeridos por los motores y por los diferentes sistemas eléctricos del tren. Las tecnologías más compactas y ligeras de los sistemas de tracción de ABB hacen más eficientes a las operaciones, a la vez que aumentan el espacio disponible y mejoran el confort de los pasajeros.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “ABB ha sido un socio clave de la industria ferroviaria desde sus comienzos. Los hitos históricos mundiales que se han producido en la tracción y en las infraestructuras hubieran sido inconcebibles sin la aportación de las innovadoras tecnologías de ABB. Es un honor para nosotros ser el socio preferido de Stadler, una de las compañías ferroviarias más innovadoras y de más éxito en el mundo desde hace muchas décadas. Estamos especialmente orgullosos de los recientes pedidos de Stadler, porque demuestran la capacidad de innovación de dos de las principales compañías suizas”.

Los convertidores de tracción y los transformadores de tracción de ABB se instalarán en la última generación de trenes FLIRT (Fast Light Innovative Regional Train) de Stadler, adquiridos por el operador suizo Schweizerische Südostbahn (SOB). Los once nuevos equipos de tren de ABB se utilizarán en la popular ruta Voralpen-Express entre San Gallen y Lucerna, la línea ferroviaria más directa entre el centro y el este de Suiza. La tecnología de tracción de ABB ya se ha instalado con éxito en la flota SOB de Stadler.

Los pedidos también incluyen convertidores de tracción para 14 nuevos trenes del operador suizo Regionalverkehr Bern-Solothurn (RBS), y para 12 trenes de Appenzeller Bahnen (AB). El alcance del suministro de ABB incluye convertidores de tracción montados en el techo, con fuentes de alimentación integradas a bordo.

Los pedidos también incluyen equipos de tracción para 33 trenes de dos pisos de la compañía ferroviaria sueca Mälab, que presta servicio de cercanías en el oeste de Estocolmo. Los equipos de tracción darán más potencia y mejorarán la fiabilidad de los trenes, especialmente durante los duros inviernos nórdicos.


Facebook Comments