Alivo Renting llega a Arequipa con hub para negocio de renting vehicular

Empresa de leasing operativo Alivo Renting inauguró nueva sede en Arequipa para brindar el servicio de alquiler corporativo de camionetas pick up en la dicha ciudad y la región sur del Perú.

La compañía de renting multiproducto, Alivo Renting, inauguró una nueva sede operativa en Arequipa que se convertirá en un “hub” para atender la demanda en la zona sur del Perú. La nueva infraestructura se ubicará en el centro comercial Arequipa Center y se enfocará en el servicio de alquiler corporativo de camionetas pick up para proyectos de diferentes sectores.

Vicko Zlosilo, gerente comercial de Alivo Renting en el Perú, comentó que el foco de la operación en dicha región son los principales sectores productivos como construcción, minería, energía, aseguradoras, agroindustria y contratistas. “Buscamos desde esta base atender a las empresas que operan en Arequipa y en ciudades aledañas. Con nuestra flota, buscamos convertirnos en el principal proveedor de servicios de alquiler corporativo en la zona sur”, añadió.

La compañía ya operaba en la zona sur mediante el servicio de renting vehicular de largo plazo. Ahora, la firma complementa su portafolio con el servicio de alquiler vehicular corporativo de corto plazo. Así, busca cubrir toda necesidad de movilización, además de asegurar la disponibilidad de unidades como vehículos de reemplazo.

Avance del leasing operativo en Perú

De acuerdo con las cifras de Alivo Renting Perú (antes Mareauto), hay alrededor de 20,000 unidades en el leasing operativo de vehículos en la actualidad en el mercado local. Durante 2022, este modelo de negocio representó el 7 % del total de flotas corporativas (vehículos activos en manos de empresas), por debajo de la compra directa de unidades (50%) y el leasing financiero (23%) y, para el 2024, estimó que el mismo debería bordear entre el 10% y 11%.

En tanto, con relación a otras cifras del mercado total, la firma calculó que la facturación del leasing vehicular asciende a US$ 250 millones por año y estimó que llegaría a una facturación cercana a los US$ 300 millones en el 2024.

Pese a dicho avance, la compañía reconoció que la penetración del leasing operativo en el mercado peruano todavía es muy baja. “Cambiar esta tendencia es un trabajo de largo plazo. A la fecha, los principales usuarios del leasing operativo son las multinacionales y las grandes empresas, pero cada vez más compañías se orientarán al arrendamiento y no a la propiedad”, destacó Alivo Renting.

Fuente: Gestión

Facebook Comments