- Primer Censo Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal será liderado por el MINEM
- División Ministro Hales extiende su vida útil hasta 2054 tras aprobación ambiental
- INNOVA TI 2026: Lima se convertirá en el epicentro de la innovación tecnológica y la sostenibilidad industrial
- La lucha contra la minería ilegal debe empezar por la coherencia del Estado
- Innovación tecnológica fortalece la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de la minería en el Perú
BCR: mejoran precios de metales que Perú exporta
El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que mejoran los precios de los metales que el Perú exporta, en medio del contexto de la pandemia del coronavirus, covid-19.
De esta manera, refirió que las cotizaciones del zinc, cobre, oro y plata muestran una tendencia favorable, productos que forman parte del sector minero, que es importante para la economía del país.
Zinc
A través de la red social Twitter, el BCR indicó que el precio del zinc subió a 1.08 dólares por libra el 12 de agosto, superior en 4.5% respecto a lo registrado a fines del año pasado.
Cobre
“En lo que va del año, al 12 de agosto, el precio del cobre subió 4.6% a 2.92 dólares por libra, superior también a los valores registrados antes del inicio de la pandemia del covid-19”, indicó el ente emisor.
Oro y plata
Asimismo, refirió que en lo que va del año, al 12 de agosto, el precio del oro subió 27% a 1,932 dólares por onza troy, mientras que el de la plata aumentó 44% a 25.9 dólares por onza troy.
Fuente: Andina
Facebook Comments
