- First Andes completa programa inicial de perforación de plata en Santas Gloria
- MINEM atenderá servicio de electricidad a poblaciones del distrito de Tigre en Loreto
- MINEM realiza capacitaciones de difusión normativa sobre la nueva regulación del PAD
- Ingemmet presenta cuatro técnicas para mejorar la precisión geológica en la exploración minera
- Perú consume más de 30 millones de toneladas de caliza al año
Canadiense Radius Gold muestra interés en adquirir proyecto de cobre en Arequipa
Radius Gold obtiene la exclusividad vinculante para adquirir el proyecto de cobre Tierra Roja, ubicado en Arequipa
La canadiense Radius Gold, minera que cuenta con una cartera de proyectos ubicados en México y Guatemala, anunció que tiene una exclusividad vinculante con una opción para adquirir un proyecto de pórfido de cobre en etapa de exploración ubicado en Arequipa. A la fecha, la compañía se encuentra buscando oportunidades adicionales de inversión y adquisición de proyectos en todo el mundo.
En concreto, el proyecto Tierra Roja abarca 600 hectáreas y está situado en el desierto de Arequipa, a una altitud de 1700 msnm. Se encuentra en el extremo norte del cinturón de cobre costero del sur, que alberga algunas de las mayores minas de cobre del mundo.
Por su parte, el núcleo de la propiedad alberga una anomalía circular de 800 metros de diámetro, con una amplia costra de suelo ferruginoso desarrollada sobre una fuerte alteración de arcilla, sericita y sílice. La mineralización se encuentra en un complejo intrusivo multifásico.
Bruce Smith, Presidente y CEO de Radius Gold, comentó que luego de haber completado recientemente una visita de due diligence en Perú, Tierra Roja cuenta con todos los indicadores adecuados para hacer un descubrimiento significativo de cobre.
“Tiene escala, las características de alteración adecuadas y abundantes óxidos de cobre en afloramiento. No hay personas ni comunidades que vivan en el lugar o cerca de él, y es un objetivo de exploración de fácil acceso y bajo coste. Es en uno de los distritos productores de cobre más prolíficos del mundo y esperamos completar un acuerdo de opción y comenzar la exploración”, indicó el directivo.
Antecedentes en la zona
Hasta el momento, la empresa aseguro que no se han realizado perforaciones ni exploraciones formales, pero un propietario subyacente cortó el acceso a la carretera con una excavadora y la rotura de la costra ha dejado al descubierto una mineralización de óxido de cobre muy extendida que cubre un área de 800 metros (m) por 600 m.
Los propietarios del proyecto han recogido aproximadamente 600 muestras sistemáticas de astillas de roca, que han sido analizadas en un laboratorio minero peruano (no certificado). Radius está en proceso de verificar la validez del muestreo histórico y completar la debida diligencia legal y social.
Fuente: Gestión