Chinalco realiza la primera puesta en marcha del molino de bolas

Como parte del proceso de ampliación de Toromocho, la empresa Minera Chinalco realizó la primera puesta en marcha del molino de bolas en la etapa PreComm.

La empresa señaló el año pasado que la puesta en funcionamiento de la expansión de la mina de cobre Toromocho (Junín) podría comenzar el 2020. Se precisó que la capacidad de procesamiento en la mina se encontraba en 117,000 toneladas métricas de mineral por día y que, con la ampliación, el procesado llegaría a 170,000 toneladas diarias.

La inversión por esta expansión es de US$ 1,355 millones. Chinalco estima que tras la ampliación Toromocho producirá 300,000 toneladas de cobre refinado al año. Tanto el concentrado de cobre como el óxido de molibdeno serán transportados en ferrocarril al puerto del Callao.

El mes pasado Chinalco Perú sumó 100 vagones más a su actual flota, que consta de 180. Estos equipos fueron fabricados por la empresa china CRRC, el mayor fabricante de material ferroviario mundial, y pueden transportar hasta 500,000 toneladas al año.

Fuente: Difusión

Facebook Comments