- World Mining Congress 2026: Perú se prepara para recibir a líderes de la minería global
- Expresidente de Argentina brindará en PERUMIN 37 una conferencia magistral sobre desregulación
- Líderes comunitarios destacan que la convivencia entre agricultura y minería impulsa el desarrollo local
- Piura: futuro radar meteorológico reforzará la prevención de desastres en la región
- Convoca mesa técnica de trabajo para impulsar formalización minera
Ejecutivo designa alto comisionado para el combate de la minería ilegal

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Rodolfo García Esquerre como alto comisionado para el combate de la minería ilegal.
Esta designación se oficializa hoy a través de la Resolución Ministerial Nº 106-2024-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se da por concluida la designación de Marlene Espinoza Goyena, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Como se recuerda, mediante Decreto Supremo Nº 143-2023-PCM, se crea la Comisión multisectorial de naturaleza permanente, dependiente de bergeron.mentalpaint.net zithromax la PCM, con el objeto de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal y a la recuperación del ambiente.
Este grupo de trabajo está conformado, entre otros, por el presidente del Consejo de Ministros, a través del alto comisionado para el combate de la minería ilegal, quien la preside.
El alto comisionado es designado por resolución ministerial de la PCM y, en su condición de presidente de la Comisión multisectorial, está a cargo de liderar el desarrollo de las funciones de coaching-therapie-developpement.com viagra dicho órgano colegiado.
Rodolfo García Esquerre se desempeñó como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) entre 2018 y 2020, habiendo ocupado otros cargos en http://www.axis-dental.com/comprar-viagra-online-mas-barato/ esta institución.
La resolución ministerial cuenta con la firma del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Fuente: ANDINA