¡Interés en Ancón y Chancay! El Perú atrae a nuevas cadenas hoteleras

Próxima inauguración del megapuerto genera más oportunidades.

Las cadenas hoteleras internacionales que han mostrado interés en operar en zonas cercanas al megapuerto de Chancay (Huaral) ya habrían elegido las zonas comprendidas entre los distritos de Ancón (Lima) y Chancay para ejecutar sus proyectos, reveló la past presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora-Huaral), Rosa Elena Balcázar.

“Chancay se perfila como un centro de desarrollo. Se están explorando oportunidades en áreas cercanas al megapuerto de Chancay, entre el tramo de Ancón y Chancay, básicamente”, manifestó.

Destacó que hay una gran expectativa en el desarrollo de nuevos parques industriales en la zona de influencia del nuevo puerto, hecho que atraerá un mayor número de turistas de negocios.

Sobre los hoteles y hospedajes que operan en la actualidad en Huaral, enfatizó que sus propietarios se esforzarán por el mejoramiento de sus infraestructuras y sus servicios.

“Definitivamente, se mejorará la calidad de los servicios, teniendo en cuenta que el mercado es muy competitivo. Habrá también un mayor flujo de turismo interno por las ofertas laborales que se estarán generando, además de altos ejecutivos que llegarán del extranjero”, sostuvo la también CEO de Inversiones Turísticas Las Dalias.

Ocupabilidad

Aseguró que ante la próxima inauguración del megapuerto de Chancay, el índice de ocupabilidad de los hoteles en Huaral mejorará ostensiblemente. Detalló que son 30 los hospedajes formales que operan en esta localidad.

“El índice ocupacional registrado hasta el 2023 fue 40%, pero consideramos que hemos tenido picos altos con los feriados y semanas festivas cuando los hoteles se llenaban, pero en promedio no llegamos al 50%”, afirmó.

Impacto

El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se inaugurará durante la Cumbre de Líderes del APEC, en noviembre.

El puerto representa una inversión inicial de 1,315 millones de dólares, con perspectivas de superar los 3,500 millones a largo plazo.

La construcción del megapuerto viene generando 1,300 puestos de trabajo directos y alrededor de 8,000 empleos indirectos.

La construcción del nuevo puerto de Chancay dinamiza la economía del Norte chico. Uno de los primeros síntomas fue la multiplicación del valor de los terrenos en la zona de influencia.

Fuente: El Peruano

Facebook Comments