- Minería ilegal movería más de los $2,248 millones calculados, si sumamos el procesamiento de cobre, afirma Juan Carlos Ortiz
- La inclusión de mujeres en minería mejora la productividad, la innovación y el desempeño colectivo, concluyen especialistas
- Energía que dialoga con el campo: gas natural y agricultura construyen desarrollo en el norte del Perú
- El Perú: Escenario ideal para negocios e inversión logística
- Minería: Cambio cultural es el verdadero motor para cualquier avance tecnológico
Mitsubishi Perú interesado en nuevas inversiones más allá de proyectos de cobre

El directivo Mitsubishi, empresa accionista de los proyectos mineros Quellaveco y Antamina, aseguró que la continuidad de sus operaciones son estratégicamente importantes para Japón.
El Ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, se reunió con Yasuharu Tanaka, CEO de Mitsubishi Perú, empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales, y Teppei Fujimoto, CEO de MC Inversiones Perú, junto con otros ejecutivos de empresas japonesas, quienes expresaron su interés de continuar y expandir sus inversiones en el Perú.
El directivo de Mitsubishi, empresa accionista de los proyectos mineros Quellaveco y Antamina, aseguró que la continuidad de sus operaciones son estratégicamente importantes para Japón, y destacó el apoyo del Minem para viabilizar nuevas inversiones en el país.
“Estamos interesados en proyectos no solo cobre ,sino en otros minerales como el litio. Necesitamos contribuir con el desarrollo sostenible de los minerales críticos necesarios para el mundo”, dijo el CEO de la empresa.
En tanto, el ministro calificó de positiva la decisión de los empresarios japoneses de continuar invirtiendo en el Perú y les garantizó un marco legal confiable y una permisología que contribuya con el desarrollo de más proyectos, orientados a generar más trabajo y desarrollo.
Inversiones de la compañía japonesa
Mitsubishi opera como inversionista en la industria del cobre de América Latina con una cartera de proyectos existentes que incluye minas como Escondida, Los Pelambres y Los Bronces, ubicadas en Chile, asi como Antamina y Quellaveco en Perú.
A mediados de año, cerró una inversión de más de US$ 15 millones en el proyecto de cobre Maricarca, ubicado en Antofagasta, donde se hizo propietaria del 5% del proyecto. El objetivo de la gestión se centró en avanzar y acelerar el desarrollo del proyecto.
Fuente: Gestión