13 historias de empresas minero-energéticas que han mejorado su entorno social y ambiental

En Condebamba, Cajamarca, 147 agricultores se convirtieron en agroexportadores con un proceso 100% digitalizado que permite obtener trazabilidad en tiempo real. En el 2021, celebraron la exportación de 15 toneladas de palta hasta al mercado asiático. En Yauyos, se logró detener el descenso que el volumen del agua del río Cañete venía mostrando por 50 años. Por medio de la creación del patronato Nor-Yauyos Cochas, se recuperaron 390 hectáreas de bofedales, rehabilitado 29 km de canales e incrementado la oferta hídrica beneficiando a 14 distritos de la Región Lima. ¿Sabes qué tienen en común estas historias?

Ambas son parte de proyectos sociales o ambientales impulsados por empresas mineras, eléctricas, petroleras o gasíferas ganadoras del Premio de Desarrollo Sostenible 2021. Más allá de las obligaciones que la ley puede exigir, estas empresas entienden la importancia de convertirse en agentes de cambio en el campo de lo social y lo ambiental. Para esta nueva edición, se presentaron 95 proyectos siendo 16 los galardonados: 7 ganadores2 menciones honrosas y 7 reconocimientos especiales.

Frente a los desafíos —como el cambio climático, los estallidos sociales y la pandemia por la Covid-19—, estos proyectos han sido fundamentales para el desarrollo sostenible en las sus zonas de influencia. Conoce aquí cuáles fueron las empresas ganadoras de las dos grandes categorías: Gestión Social Gestión Ambiental.

Facebook Comments